INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Barrios Rodríguez Juan Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

Unidas  - Función Pública
- Justicia
Con Opinión de  - Gobernación
Actualizar que la Subcomisión de Examen Previo, que se constituye para efectos del juicio político, se integrará por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, y que será la Junta de Coordinación Política de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión, la que propondrá la integración de las Comisiones. Aprobada
con fecha 9-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Duck Núñez Edgar Mauricio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2006

Unidas  - Función Pública
- Justicia
Con Opinión de  - Gobernación
Actualizar las denominaciones de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, por la de Secretaría de la Función Pública; y la de Gran Comisión, por la de Junta de Coordinación Política.

Eliminar a la Comisión de Puntos Constitucionales de la integración de Subcomisión de Examen Previo, quedando las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia.
Aprobada
con fecha 9-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Proponente: Méndez Meneses Apolonio (PAN)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2006

  - Función Pública
Excluir la materia de la propiedad industrial del ámbito de aplicación de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Aprobada
con fecha 20-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2006
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Valladolid Rodríguez Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 25-Octubre-2007

  - Función Pública
Penalizar con prisión de 3 meses a 1 año, la omisión en la presentación de la declaración de conclusión del encargo que deben hacer los servidores públicos en un plazo no mayor a los 60 días naturales siguientes al término de su encargo, sin causa justificada. Aprobada
con fecha 11-Marzo-2008



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
5   Proyecto de decreto que reforma el párrafo sexto del artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Ávila Mayo Obdulio (PAN)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2008

  - Función Pública
Establecer una sanción de 6 meses a 1 año de inhabilitación al servidor público que omita, sin causa justificada la presentación de la declaración de conclusión del encargo. Si el infractor fuere reincidente, se le sancionará con inhabilitación no menor a 9 meses sin que pueda llegar a exceder del plazo máximo de un año. Aprobada
con fecha 8-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008
6   Proyecto de decreto que reforma los artículos 38 y 39 y adiciona los artículos 20 y 23 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.


Proponente: Manuell-Gómez Angulo Dolores De María (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

Unidas  - Atención a Grupos Vulnerables
- Función Pública
Facultar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que establezca vínculos de colaboración con las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, con los congresos de los estados y con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para prevenir la discriminación.

Incluir:
-como parte del patrimonio del Consejo, las multas y demás liberalidades que reciba y sean pagadas y recibidas.
-que podrán ser invitados hasta dos representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores a la Junta de Gobierno.
-que el Consejo podrá imponer en caso de reincidencia en conductas de discriminación indígena, discriminación entre particulares y de empresas de prestación de servicios, una multa de 55 a 99 días de salario mínimo, según la gravedad; recursos que una vez obtenidos se destinarían a la aplicación de políticas para la prevención y eliminación de la discriminación.
Aprobada
con fecha 5-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 1-Abril-2008
7   Proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y deroga el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Delgado Oscoy Alejandro Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Función Pública
Establecer que los partidos políticos harán pública su información, de conformidad con lo previsto por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y las que, en lo conducente, resulten aplicables conforme al reglamento que expida el Instituto Federal Electoral. Aprobada
con fecha 7-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2008
8   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Valladolid Rodríguez Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2008

  - Función Pública
Actualizar los requisitos para satisfacer el perfil de quien se ostente como auditor General de la Federación.

Asimismo, facultar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para que conozca y resuelva sobre las excusas de los auditores especiales y del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la propia institución.
Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2008
9   Proyecto de decreto que expide la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.


Proponente: Torres Torres Carlos Alberto (PAN)
Fecha de presentación: 25-Noviembre-2008

  - Función Pública
Con Opinión de  - Ciencia y Tecnología
- Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer como obligación del Ejecutivo Federal, implementar una estrategia digital integral que propicie la accesibilidad y el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación. Crear la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, definir su forma de integración y atribuciones. De igual forma, crear el Consejo para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, como un órgano consultivo de la Comisión Intersecretarial, encargado de la medición del impacto de la estrategia digital integral, establecer sus facultades y forma de integración. Aprobada
con fecha 2-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2008